Actualizado hace: 937 días 9 horas 10 minutos
Piden vías en zonas rurales de Pedernales

Habitantes de la parroquia 10 de Agosto, de Pedernales, aseguran que aún no se habilitan las vías afectadas tras el invierno.

Viernes 08 Septiembre 2017 | 04:00

Arnaldo Moreira, presidente de la asamblea local ciudadana de la parroquia, dijo que hasta la vez ningún tractor o maquinaria de entidades llega para abrir las vías de las 22 comunidades que tiene esta parroquia de Pedernales. 

Afirmó que como ciudadanos están cansados de pedir y no ser atendidos por las autoridades, ya que al no tener vías por dónde transportar las frutas y demás productos se están pudriendo, y a pesar de las promesas que les han hecho, éstas no se han cumplido.
Señaló que en el sitio La Alcancía llevan 14 años pidiendo que les arreglen la vía, asimismo la Jordan-Zapallal, El Pulguero, San José, Los Ángeles, Sal si Puedes, caminos que tuvieron que abrir a pico y pala para poder movilizarse, ya que el único medio de transporte que tienen en el sector son las acémilas o los pies de quienes caminan a diario para salir de estos sectores. 
Proyecto. Sin embargo Víctor López, presidente del gobierno parroquial de 10 de Agosto, indicó telefónicamente que vías de El Jordan y otras carreteras mencionadas por los ciudadanos ya están abiertas, y que al momento llevan un 80 por ciento de avance de los trabajos de habilitación vial. 
Expresó que junto al GPM se está trabajando de manera constante y espera que en unas dos semanas más queden todas las vías veraneras abiertas, ya que es necesario que los campesinos tengan la facilidad de poder sacar sus productos y generar ingresos gracias a que pueden movilizarse por las carreteras, mencionó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias