Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
Se tensa la relación entre Moreno y PAIS

La división entre el Ejecutivo y Alianza PAIS se ahonda más tras el anuncio del Presidente de una posible consulta popular.

Jueves 07 Septiembre 2017 | 03:00

Precisamente la dirección nacional del movimiento político se reunió y emitió una serie de resoluciones frente a la coyuntura política que vive el país.

En diez puntos, la tienda política rechaza y exige el cese de descalificativos “infundados que atentan contra la dignidad de nuestra militancia, vengan de donde vengan”.
Además, la directiva del movimiento explica que su posición ante una eventual consulta popular será exhortar a que se oriente a ampliar derechos y no la apoyarán si la propuesta responde a una agenda de la derecha. 
“En caso de verse afectada la estructura del Estado y los derechos fundamentales del pueblo ecuatoriano, promoveremos un proceso constituyente”, recalcó la directiva.
Alianza PAIS también condenó lo que ellos llamaron una “doble moral de la banca privada que hace meses se opuso radical y prejuiciosamente, con mentiras y tergiversaciones, al uso del dinero electrónico y cuyas posturas nunca fueron aclaradas a la opinión pública. Hoy ven oportunidad de negocio, donde antes vieron una amenaza a la dolarización”.
Reunión. En la reunión que tuvo la militancia de Alianza PAIS no participó el presidente de la República, Lenín Moreno, quien también dirige nacionalmente el movimiento.
Ximena Peña, coordinadora del bloque de Alianza PAIS, indicó que han solicitado una reunión con el mandatario.
La secretaria ejecutiva de la tienda política, Gabriela Rivadeneira, dijo “que han pasado estos meses con varios anuncios(...) que han sido tomados de forma unilateral producto del diálogo con ciertos sectores, que además son sectores que de manera permanente han estado en contra de políticas de redistribución”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias