Actualizado hace: 937 días 51 minutos
Eliminatorias
La mano de Tite

Hace menos de un año Brasil no era Brasil. El ‘jogo bonito’ había desaparecido y la ‘canarinha’ lucía sin alma.

Lunes 04 Septiembre 2017 | 04:00

Este mismo Brasil, de la mano de Dunga, fue el que quedó eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario en el 2016 y que dos años antes, entonces dirigido por Luis Felipe Scolari, recibió la humillación más grande de toda su historia al caer 7-1 contra Alemania en su propio Mundial. 

La caída del pentacampeón del mundo parecía no tener final cuando se produjo el punto de inflexión que transformó radicalmente el rumbo de la selección auriverde: el nombramiento de Adenor Leonardo Bacchi.
Popularmente conocido como Tite, el extécnico del Corinthians asumió las riendas con el objetivo de recuperar la alegría del país que convirtió en arte el juego del balón y su influencia ha sido vital para regresar a Brasil a la cima del fútbol, reseña el portal de noticias BBC.  
De hecho, es la única selección sudamericana que ya tiene el boleto asegurado para ir a Rusia. 
Todo le funciona. Bajo la conducción de Tite en las Eliminatorias, Brasil ha disputado 9 partidos (27 puntos), y todos los ganó. Tiene 26 goles a favor y dos en contra, sólo le pudieron anotar Colombia y Uruguay.  
El goleador de la ‘era Tite’ en el camino a Rusia 2018 es Neymar con 6 dianas (una de penal); le siguen Gabriel Jesús y Paulinho, cada uno con cinco. Coutinho tiene cuatro y los jugadores con uno son Marcelo, Miranda, Renato Augusto, Willian, Firmino y Filipe Luis. 
Neymar también es el futbolista con mayor número de asistencias, tiene seis. Gabriel Jesús lo escolta con cuatro. A Tite le funciona todo. Y quiere seguir agrandando su invicto en el encuentro de mañana con Colombia.   
El compromiso entre ambas selecciones será a las 15h30 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. A la mejor selección de Sudamérica la espera el calor de Barranquilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias