Actualizado hace: 937 días 1 hora 40 minutos
Tenis
El chileno Nicolás Jarry se proclama campeón del Challenger de Quito

El tenista chileno Nicolás Jarry alcanzó hoy el título del Challenger ATP que se disputó en Quito, al imponerse en la final al austríaco Gerald Melzer.

Domingo 03 Septiembre 2017 | 14:37

La calidad del chileno facilitó su trabajo para imponerse en la cancha principal de arcilla del Rancho San Francico, de la capital ecuatoriana, por 6-3 y 6-2.
Desde el comienzo del partido, Jarry sacó la ventaja necesaria para impedir la reacción y una eventual sorpresa de Melzer, que terminó reconociendo la superioridad del chileno.
"Nico tuvo una semana excepcional, por lo que le deseo que termine de la mejor forma esta temporada", dijo Melzer tras finalizar el encuentro.
Por su parte, Jarry resaltó el torneo: "Organizar un Challenger en Suramérica no es fácil, lo sé porque en Chile lo organizan mis familiares; felicito a todos por este torneo".
"Espero que sigas así Gerald, una final no es mala", le dijo Jarry a Melzer.
En el Challenger de la capital ecuatoriana participaron tenistas de 14 países, en el que Jarry dejó el en semifinales al ganador consecutivo de los tres anteriores torneos, el dominicano Víctor Estrella Burgos, que perdió así el invicto jugando a 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.
Jarry se tomó ayer la revancha de la final que perdió en el año 2014 ante Estrella Burgos, al que derrotó ayer por 4-6, 7-6(4) y 6-3.
Además del triunfo sobre Estrella, Jarry se impuso en la primera ronda por 6-4 y 6-3 a Juan Pablo Paz, de Argentina; luego derrotó por 6-4 y 6-4 al brasileño Joao Pedro Sorgi y, en cuartos de final, ganó por 4-6, 7-6(4) y 6-4 al también brasileño Guillerme Clezar. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias