Actualizado hace: 931 días 3 horas 38 minutos
Entre la vida y la muerte

Wilfrido Mendoza, de 21 años, salió el viernes de su casa, ubicada en Tosagua, y ayer fue hallado inconsciente en la vía Manta-Rocafuerte.

Domingo 03 Septiembre 2017 | 04:00

 Según un reporte de los paramédicos que atendieron la emergencia, el hombre presentaba signos de haber sido atropellado. 

La emergencia fue reportada la madrugada de ayer. La víctima estaba tirada a un costado de la vía, en el sector conocido como Puente El Duende, de Jaramijó. 
Hasta el lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Manta, quienes trasladaron al herido al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, en donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que su estado es de gravedad. 
Hasta ese momento el hombre no había sido identificado porque no llevaba documentos y también le hacía falta uno de sus zapatos. 
Pero ayer en la mañana Verónica Mendoza, tía del afectado, llegó hasta el hospital e identificó a su familiar. Ella contó que a las 06h00 de ayer la llamaron los padres y abuelitos de Wilfrido para avisarle que no había vuelto a casa. 
En ese momento lo buscó en el hospital de Portoviejo, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Montecristi, y finalmente en el hospital de Manta, donde pudo localizarlo.  Mendoza refirió que su sobrino salió con un amigo hasta un club nocturno y eso fue lo último que supieron. 
Al amigo lo encontraron en Tosagua con signos de haber sido drogado, dijo Mendoza. Señaló que el amigo de Wilfrido no recuerda mucho lo que pasó, pero la familia presume que ambos fueron drogados y asaltados, porque ninguno tenía su billetera. 
Sin embargo, Verónica Mendoza no sabe cómo su sobrino apareció en Jaramijó, aunque cree que pudo haber sido lanzado desde una camioneta en movimiento que le causó las heridas que lo tienen entre la vida y la muerte.  O también pudo haber sido atropellado, señaló.
Wilfrido Mendoza presenta fractura craneoencefálica y está en coma. Además, ayer le realizaron varios análisis en los que se descartó que tuviera alcohol en la sangre, dijo su tía.  
 
Con sus abuelos. Wilfrido Mendoza es oriundo de Tosagua y vive con sus abuelos. Sus padres residen en  Quito y ayer, después de enterarse de la noticia, decidieron viajar a Manta.
Según datos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en la vía Manta-Rocafuerte, desde el tramo del redondel del Imperio hasta el Puente El Duende de Jaramijó, se han  presentado ocho personas fallecidas por accidentes en los últimos meses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias