Actualizado hace: 936 días 22 horas 17 minutos
Paján
Distribuyen agua potable de manera gratuita en Paján tras varios días de desabastecimiento

Daños en la bomba que abastece de agua a la planta originaron el desabastecimiento.

Viernes 01 Septiembre 2017 | 16:32

Los habitantes del cantón Paján están preocupados por la falta de agua potable. Desde el pasado martes ellos no cuentan con el líquido vital debido a daños en la bomba principal que abastece a la planta de tratamiento y desde donde se la distribuye.

Según un comunicado de la empresa de la empresa de aguas del cantón, Epmapars-P, el desabastecimiento es a causa de en la electrobomba trifásica de eje vertical tipo turbina de 250 HP V-60 HZ que sirve para impulsar el agua cruda a la planta de tratamiento para el proceso de potabilización y posterior distribución a la red de este servicio que llega a más de 2.500 usuarios.
Actualmente los moradores reciben agua de uno de los 7 pozos profundos que hay en Paján.
Según los técnicos de la Epmaspars-P los arreglos tardará unos días, por eso se dispuso que desde hoy la dotación de agua sea de manera gratuita a través de 3 tanqueros.
Lindon Toapanta, uno de los usuarios de este servicio, pide a las autoridades celeridad en solucionar el problema y reanudar este servicio tan necesario para la población.
La entidad a través del comunicado pide disculpas a la ciudadanía y detalla que se está haciendo todo lo posible para reanudar el servicio de agua potable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias