Actualizado hace: 929 días 15 horas 18 minutos
Volcán
Yellowstone pone en peligro la Tierra

Podría parecer la trama de una película pero no lo es, es pura realidad.

Sábado 02 Septiembre 2017 | 04:00

El volcán Yellowstone podría hacer erupción en los próximos años y el daño que causaría pondría en peligro a todo el planeta porque dejaría a la Tierra en un “invierno volcánico'” durante varios años. 
Un grupo de científicos de la NASA reveló un plan para combatir la amenaza de una poderosa y peligrosa erupción del súper volcán Yellowstone, ubicado al noroeste de Estados Unidos. 
¿Cómo afectaría la Tierra?
El evento produciría grandes cantidades de lava y una inmensa nube de ceniza que ahogaría la Tierra de la luz solar durante muchos años, que es lo que se conoce como un invierno volcánico.
 
Más datos
Yellowstone es uno de los 20 súper volcanes conocidos, y podría ser una de las mayores amenazas de la Tierra, incluso peor que un ataque de cometas.
¿Qué hacer?
Científicos de la NASA han preparado un método arriesgado que consiste en enfriar la lava que se encuentra dentro del súper volcán. Yellowstone pierde bastante calor en el exterior, pero el restante permanece dentro y eso es lo que podría convertirse en una súper erupción.
 
Según el informe de los científicos, una tarea tan pesada como esta podría lograrse perforando 6,2 millas en el súper volcán y bombeando agua a alta presión. El proyecto tendría un costo de muchos millones de dólares, por lo que la NASA invita a las grandes  empresas mundiales para que participen. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias