Actualizado hace: 937 días 7 horas 23 minutos
Música
Fausto Miño le hace a la bomba

Esta etapa de su carrera está cargada de positivismo y de mucha identidad nacional, y eso lo demuestra en su nuevo sencillo.

Jueves 31 Agosto 2017 | 04:00

El cantante ecuatoriano Fausto Miño se encuentra promocionando el tema ‘La vida es juego’, una creación que inspiró su pequeño hijo Joaquín.

“Esta canción habla de que nada es tan serio como parece, cuando nos damos cuenta de que tres días después el problema que nos afligía ya no existe. Pues incluso las cosas que nos parecen más graves son pasajeras”, cuenta
Fausto en una visita a El Diario, y además dice que quiere dar este mensaje y  transmitir una sensación de fiesta. 
Esto lo logró gracias al aporte de músicos nacionales que dieron el sello de identidad ecuatoriana que buscaba. “La grabé con unos amigos del Valle del Chota, a ritmo de bomba. Me acompañan en el canto Kevin Santos y Edita Méndez, dos artistas del lugar que pertenecen al grupo Hochún”, destaca Miño.
META. El objetivo de darle este sello a su nuevo tema es lograr marcar una imagen en la internacionalización de su carrera.
“Estoy en una etapa en la que siento que puedo internacionalizarme y siento que mi responsabilidad es llevar un sello propio, que la gente tenga clara tu identidad. De hecho, la voy a lanzar en junio del 2018 en Colombia y la bomba se hace con requinto, un instrumento que no suena allá”, argumenta.
MANABÍ. Este sello identitario no solo lo mostrará a través de la bomba. Luego de haber grabado el tema ‘Soy Valiente’, en homenaje a la recuperación de Manabí tras el terremoto del 16A, Fausto aspira con el tiempo grabar algún tema con influencia de la tradición montuvia. “Me gustaría hacer algo de amorfino y espero grabar con el guitarrista manabita Tito Macías. Me gustaría trabajar con él en alguna producción basada en los amorfinos”, cuenta el cantante.
VIDEO. ‘La vida es juego’ tendrá una versión a ritmo de bomba y será lanzada en noviembre, pero mientras tanto el 10 de septiembre lanzará el video oficial del tema. “En este video participaron 54 personas y fue grabado en calidad de cine. El lanzamiento será a las 20h00 a través de una transmisión en vivo en Facebook y a esa misma hora lo presentaremos en YouTube el 10 de septiembre”, agrega.
Este trabajo fue grabado en parte en Valle del Chota y en Ibarra con la bailarina Karen Montero y su agrupación. “Hay una mezcla entre la cultura afro y la mestiza que hace el video algo muy divertido y diverso”, resalta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias