Actualizado hace: 931 días 3 horas 25 minutos
Eloy Alfaro se alista para vivir la sexta feria agropecuaria y cultural

Viernes 25 Agosto 2017 | 04:00

Chone. Mañana se realizará la sexta feria agropecuaria en la parroquia Eloy Alfaro de Chone.

Byron Corral, presidente de la Asociación de Ganaderos de la parroquia, manifestó que esta feria no solo es ganadera, sino agrícola, cultural, gastronómica, y que atrae la atención de cientos de ciudadanos que año a año acuden a disfrutar de un sano día y de observar la buena genética que se tiene en este sector de Chone.
Mencionó que esta feria se hará en el campus que tiene la asociación, y que se juzgará el ganado de leche y de carne, se exhibirá ganado porcino, habrá cabalgata de caballos, se elegirá a la reina de la feria, y para ello se ha invitado a autoridades como la Ministra de Ministerio de Agricultura y Ganadería, asambleístas y demás funcionarios. Corral mencionó que en el área agrícola cuentan con 30.000 reses, y que se ha estado trabajando en la genética animal, ya que en los últimos 20 años se ha inseminado a los animales, y se ha importado semen puro, y eso se expondrá en la feria que iniciará desde las 09h00 de este sábado. 
“El año pasado la feria tuvo un rotundo éxito debido a la acogida que le brindaron las comunidades cercanas. Hasta ahora tenemos confirmada la presencia de los ganaderos más importantes del cantón”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias