Actualizado hace: 932 días 3 horas 3 minutos
Municipio de Portoviejo recibe hoy el parque La Rotonda

Tras año y medio desde que inició su construcción, hoy el municipio recibe el parque La Rotonda, que será inaugurado en un mes más.

Viernes 25 Agosto 2017 | 04:00

Contratada en 7,8 millones de dólares con Ciudad Rodrigo, la obra, que ha generado expectativa ciudadana por su diseño, termina costando 11 millones de dólares que el alcalde (e), Carlos Vásquez, justifica con el incremento de la superficie intervenida en 2,5 hectáreas, con lo que el parque tendrá un área total de 15,20 hectáreas.

Entrega. La recepción provisional de la obra se hará a las 10h30 de hoy en presencia de los medios de comunicación con los que funcionarios y el contratista recorrerán esta área verde, cuya inauguración está prevista para el viernes 29 de septiembre, cuando el césped recientemente sembrado haya prendido y no se corra el riesgo de que sufra daños por el ingreso de la gente, indicó.
Se programan tres días de actividades para la inauguración, que coincidirá con el inicio de las jornadas octubrinas por el mes de la independencia de Portoviejo.
Opiniones. Frente a opiniones ciudadanas de que no se justifica una inversión tan alta en un parque cuando la ciudad necesita otras obras y servicios básicos, Vásquez dijo que “nada será demasiado grande cuando uno quiere hacer una ciudad grande y si comenzamos a soñar en pequeño nuestras obras serán pequeñas”.
Acotó que “necesidades siempre habrá, no es ciudad perfecta; estamos en procura de una transformación, que a muchos o pocos les parece que son gastos superfluos, no hablemos más del tema y esperemos resultados, y el tiempo va a dar la razón a quien tenga la razón; es la actitud que debe cambiar el ciudadano”.
Conjunto. El alcalde subrogante dijo que la obra física será recibida y la parte verde sigue en mantenimiento. Además, sin ser parte del parque se planificó el reasfaltado de las calles aledañas, entre ellas la Joaquín Ramírez, desde la avenida Universitaria hasta la Reales Tamarindos, donde se detectó un daño en la tubería de agua potable y el colector sanitario, que están siendo cambiados para asfaltar. 
También señaló que la idea es inaugurar el mismo día la avenida Antonio Menéndez, donde se invirtió 1,7 millones de dólares.
El parque se financió con recursos propios.
Detalles. El parque tendrá una plaza central para espectáculos públicos con capacidad para 5.000 personas, estadio con graderíos, cancha de fútbol y de atletismo, lagunas artificiales, parqueaderos con capacidad para 214 vehículos, juegos de agua con luces y sistema de sonido, muro de escalada, pista de skate, boulevard y paseo peatonal en la avenida Antonio Menéndez, 76 locales comerciales, juegos infantiles, 1.400 árboles, entre otros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias