Actualizado hace: 937 días 10 horas 43 minutos
Fútbol
Delfín va por un nuevo desafío: Mañana se disputa la fecha 7 de la Serie A

El líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín, y sus escoltas Deportivo Cuenca y Macará continuarán en puja por ganar este viernes sus respectivos partidos de la séptima fecha.

Jueves 24 Agosto 2017 | 11:30

Delfín, que ganó la primera etapa del torneo y por lo tanto obtuvo los billetes de finalista por el título de este año y de primer clasificado por Ecuador para la próxima Copa Libertadores, visitará al Guayaquil City, único equipo que le pudo ganar en la fase anterior.

Si bien Guayaquil City está entre los últimos de la tabla de posiciones, podría convertirse en un rival peligroso pues estará comandado por el experimentado Walter Ayoví, el portero uruguayo Damián Frascarelli, el goleador argentino Diego Dorregaray y la probable reaparición, tras una lesión, del uruguayo Diego Alaniz.
La fortaleza de Delfín comienza por la gran temporada de su portero Pedro Ortiz, el gran complemento defensivo del paraguayo Francisco Silva, con el venezolano John Chancellor y la destreza en ataque de Jacob Murillo, complementado por el goleador Roberto 'La Tuca' Ordóñez.
Por su parte, Deportivo Cuenca arrancó muy bien la disputa de la segunda etapa, está segundo con 13 puntos, uno menos que Delfín, por lo que continuará con la presión por apoderarse del liderato en el partido contra uno de los colistas, Fuerza Amarilla.
Más allá del destacado trabajo individual de figuras como el portero Hamilton Piedra, de los defensas argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, de sus compatriotas goleadores Michael Hoyos y Juan Dinenno, está la muy buena planificación del entrenador argentino Gabriel Schurrer.
Si bien el cuadro cuencano vive sus mejores momentos, la otra cara de la medalla la muestra Fuerza Amarilla, que no da pie con bola y todavía es incierta su participación en el partido debido a la reciente rebelión de sus jugadores que exigen el pago atrasado de tres meses de sueldo.
Mientras, el Macará, con 12 puntos, tratará de sortear uno de los mayores obstáculos en su afán por ganar la segunda etapa en el enfrentamiento contra Emelec, que de perder quedará relegado a la mitad de la tabla de posiciones.
Macará aprovechará la potencia goleadora del argentino Juan Tévez, que comparte el primer puesto de la tabla con el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, con 13 tantos cada uno.
Emelec buscará resarcirse de la reciente derrota por 2-1 ante Delfín para seguir con opciones de ganar la segunda etapa, comandado por los seleccionados ecuatorianos Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.
Liga de Quito tratará de cuidar el invicto de su estadio 'Rodrigo Paz', conservado por 20 años en los clásicos contra Barcelona.
Si el equipo de Guayaquil gana, diluirá la expectativa en los enfrentamientos ante el equipo quiteño y acortará la ventaja de siete puntos frente a Delfín, para seguir defendiendo el título local.
Si el ganador es Liga, seguramente saldrá de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias