Actualizado hace: 936 días 19 horas 49 minutos
La FEF sanciona al club Santa Rita tras agresión a árbitro

La comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dictó una doble sanción contra el club Santa Rita de Vinces, tras la agresión registrada contra un árbitro.

Miércoles 23 Agosto 2017 | 10:40

Una de las sanciones es retirar del campeonato nacional sub – 14 al equipo de Santa Rita. Mientras que el entrenador José Pincay, acusado de agregir al árbitro Carlos Cervantes en el estadio El Sol de Vinces, fue suspendido de la actividad profesional durante 5 años. 

Galo Sánchez, encargado de esta comisión, informó que los directivos del Santa Rita podrán apelar la separación del cuadro juvenil como detalla el reglamento de la FEF.

La agresión de Pincay contra Cervantes se dio el reciente fin de semana y fue captada en video, llegando a difundirse por las redes sociales. El hecho generó rechazo en el gremio de árbitros y en la ciudadanía. 

Incluso, los réferis no se presentaron al cotejo entre Santa Rita y Mushuc Runa por el torneo de la Serie B, previsto para el pasado domingo, como una medida de rechazo, por lo que el partido deberá ser reprogramado. 

"Santa Rita es un club de paz. Cualquier acto de violencia será siempre contrario a la filosofía de nuestro club. Emprenderemos en nuestro estadio una campaña de NO VIOLENCIA en los escenarios deportivos", expresó el equipo de Vinces a través de su cueta de Facebook tras conocer la sanción. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias