Actualizado hace: 932 días 3 minutos
Chone
“Miedo” por los pollitos con malformación

Hay ciudadanos preocupados por la deformidad de varios pollitos que han incubado con tres y cuatro patas en los últimos días.

Miércoles 23 Agosto 2017 | 04:00

Líder Zambrano Suárez comentó que de cuatro gallinas que “echó” en el sitio La Balsa de la parroquia Eloy Alfaro, una puso huevos color azul y esa es la que presentó los casos de pollitos deformes.

De todos los pollos deformes que nacieron solo uno ha sobrevivido. 
Tiene dos patas normales y otra pegada a la cola.
Indicó que espera que esta pequeña ave sobreviva y hasta piensa ponerle un nombre.
Recordó que cuando observó a los animales se preocupó, porque hay muchas opiniones y creencias cuando nace un animal con malformación.
Algunos de sus vecinos relacionaron el hecho con alguna tragedia.
Aseguró que todos sus animales se alimentan con maíz o comida natural, y a pesar de que ha buscado explicación con especialistas, nadie le ha podido responder.
Completo. El médico veterinario Johnny Cedeño aseguró que estos casos se dan cuando hay una mala formación del núcleo animal, debido a que la gallina ya no tiene capacidad para seguirse reproduciendo.
Indicó que hay genes recesivos que se repiten, y no solo se dan en aves de corral, sino en todos los animales que tienen un parentesco, y no es porque va a pasar algo malo o cosas que la ciudadanía afirma.
Cruces. Fabián Villavicencio es otro profesional de la medicina veterinaria. Aseguró que estas malas formaciones congénitas se dan cuando hay cruces de animales que tienen parentesco, o se pueden también dar por la presencia de antibióticos, por el agua o los alimentos.
Estos casos se dan siempre y no es una advertencia de que algo malo vaya a pasar, aclaró. 
Mencionó que es necesario que el agricultor lleve un programa de vacunación, para que estas clases de deformaciones sean menores, ya que también ciertos químicos que se utilicen para los sembríos pueden también ser las causas de esta clase de deformación de genes.
“Esto no solo se da en aves de corral, sino también con el ganado, porcinos, y mascotas. La ciudadanía no tiene que sorprenderse, más bien hay que prevenir”, expresó Villavicencio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias