Actualizado hace: 931 días 23 horas 44 minutos
Sucre
Días tristes para friolentos

Las temperaturas bajas no solo afectan los cultivos, sino también la producción acuícola e incluso hasta el aseo personal.

Miércoles 23 Agosto 2017 | 04:00

Para muchos, el frío es su peor enemigo a la hora del baño diario. 

Para quienes no tienen la posibilidad de contar con una ducha eléctrica o calefón, la solución es calentar el agua en la hornilla de la cocina.
A Carlos Cedeño, de Leonidas Plaza, no le avergüenza decir que en las últimas semanas le ha tocado hasta calentar agua para poder bañarse, caso contrario no lo hacía. 
“En esos días más fríos he estado hasta dos días sin entrar al baño, porque soy flojo para el frío y me ha tocado calentar agua durante diez minutos para preparar un baño rápido. Las bajas temperaturas afectan”, advirtió.
Salud. Gabriel Cedeño, hermano de Carlos, manifestó que los que más sufren son los niños y jóvenes. 
“Ellos se dedican a jugar todo el día y a pesar de que uno los envía a bañarse no hacen caso y se viene la noche y allí comienza su martirio”, dijo. 
Martha Vera aclaró que a ella también le ha tocado hacer lo mismo, pero no por miedo al frío sino por los problemas que tiene en sus huesos.
“Cuando hace mucho frío, me agarran unos dolores intensos en los huesos que no puedo resistir”, dijo, por lo que debe ducharse con agua caliente y hasta ponerse medias largas para dormir. 
Francisco Márquez, en cambio, se baña al mediodía y con sol.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias