Actualizado hace: 935 días 16 horas 5 minutos
Suceso
Manabitas vieron eclipse solo por redes

El eclipse de sol solo fue visto por los manabitas en redes sociales. Ayer se prepararon con gafas, pero solo observaron un día nublado.

Martes 22 Agosto 2017 | 04:00

Fue el caso de Kelvin Granda, quien a sabiendas del publicitado fenómeno natural optó por una recarga adicional en su teléfono para contar con megas y así seguir las incidencias desde la “primera fila”.

Andrea Zamora, por su parte, a partir de las 13h30  miró el cielo en repetidas ocasiones, siempre pendiente de alguna novedad.
“Lastimosamente no oscureció como habían dicho y más bien un viento frío se sintió hasta el alma”, precisó.
Ana Macías no se perdió el espectáculo. 
Se curó en sano y desde su celular miró lo sucedido en otras partes del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos la luna impidió que los rayos solares llegaran íntegros a la Tierra y vivieron segundos de oscuridad total, e incluso, en videos, las lámparas fueron prendidas, ya que se sentían en tinieblas.
Jipijapa. Varios ciudadanos en Jipijapa se quedaron con las ganas de ver el eclipse, dado que el cielo de la Sultana del Café lució totalmente nublado. 
Juan Salazar fue uno de ellos. Él explicó que tenía gran curiosidad por presenciar el fenómeno.
“Aunque la gente no tiene la oportunidad de verlo siempre, considero que es importante presenciar las maravillas que nos regala el universo”, indicó.  
William García, otro ciudadano, visualizó el evento a través de las redes sociales y tituló al fenómeno como un acontecimiento especial, digno de recordar.
Chone. Marlon Moreira dijo que se quedó con las ganas de ver a su ciudad a oscuras en pleno día, ya que eso se había manifestado por los medios de comunicación.
“Las redes sociales las exploté al máximo viendo las imágenes del mundo entero”, precisó.
Ángela Cuzme, por su parte, no descuidó su trabajo y   debió conformarse con los noticieros televisivos para conocer sobre la certeza del eclipse.
EE.UU. La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) informó que el fenómeno astronómico se observó parcialmente en América Central, partes del oeste y sur de Europa, norte de África y norte de América del Sur. En Estados Unidos fue en su totalidad.
En Ecuador el eclipse parcial fue provocado cuando la luna cubrió totalmente el disco solar, por eso el sol se aprecia como si estuviera en fase menguante.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Manta a las 14h03 hubo una cobertura de 3,31% del eclipse; en Nueva Loja, en cambio fue más alto, de 9,01%.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias