Actualizado hace: 931 días 9 horas 53 minutos
Reconstrucción.
Reinauguran la iglesia Cristo del Consuelo y piden donar bancas

Con una amplia sonrisa y llenos de fe cientos de feligreses de la parroquia Andrés de Vera volvieron a la iglesia Cristo del Consuelo.

Lunes 21 Agosto 2017 | 04:00

El templo ubicado en el sector Miraflores, a un costado de la calle Vicente Macías, había soportado daños por inviernos y finalmente con el terremoto fue derrocado y ahora construido.
Geovanny Muñoz, párroco de la iglesia, dijo que lo que parecía una quimera, un sueño finalmente se hizo realidad y ahora la comunidad ya cuenta con una iglesia moderna y muy acogedora.
Mencionó que en el templo se corrigieron fallas de terrenos, roturas de tuberías y medidas de seguridad. 
Mencionó que la construcción fue gracias al aporte de la Arquidiócesis de Portoviejo, que financió la mayor parte de los costos, mientras que la iglesia Cristo del Consuelo dio una contraparte de 12.000 dólares que lograron recaudar con colaboraciones de feligreses y múltiples actividades.
La inauguración del templo se realizó el domingo. 
La celebración fue presidida por el monseñor Lorenzo Voltolini y llegaron personas de las 12 comunidades que tiene Cristo del Consuelo. 
El párroco mencionó que hasta ahora solo cuentan con una banca, la cual a la vez sirve de modelo para quienes deseen donar una a la iglesia. 
La misma fue realizada por un artesano del sector y tiene un costo de 180 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias