Actualizado hace: 931 días 4 horas 29 minutos
Serie a
Nadie los frena

Delfín ganó, gustó y recuperó la punta del torneo en la segunda etapa.

Lunes 21 Agosto 2017 | 04:00

Los cetáceos derrotaron a Emelec 2-1 en el estadio Jocay con goles de Jacob Murillo y Jordan Sierra. Para los azules anotó Fernando Gaibor.

El liderato de la tabla estaba en manos del Deportivo Cuenca, que el sábado derrotó al Independiente y sumó 13 puntos, eran dos más que los mantenses que tenían 11 unidades. 
El de ayer fue un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos demostraron por qué disputan las primeras posiciones de la tabla. 
Los mantenses tienen claro el objetivo de ganar la segunda etapa para no jugar una final y ser los campeones directos.
Desde el inicio del cotejo los locales se fueron en busca del arco rival.
A los dos minutos un centro de Jacob Murillo, que no pudo rematar Roberto Ordóñez, ahogó el grito de gol. 
A los seis minutos un agarrón de Cristian Ramos dentro del área fue decretado como penal.
Al cobro fue el mismo Murillo que marcó el primero del partido. Los azules no se quedaron y se fueron en busca del empate, dos minutos después del gol Gaibor remató desde fuera del área, pero su disparo se fue apenas desviado. A los 14 un remate de Ayrton Preciado por poco sorprende al arquero delfinista Pedro Ortiz.
A los 21’ una jugada combinada entre Marlon de Jesús y Marcos Mondaini puso en peligro a los locales, pero otra vez apareció el arquero Ortiz para ahogar el grito de gol de los azules.
Los cetáceos también atacaban tratando de aumentar el marcador.
A los 27’ Preciado nuevamente remató desde fuera del área y otra vez Ortiz aparecía y demostraba que es uno de los mejores guardametas del torneo.
La suerte estaba del lado mantense. En un centro de Romario Caicedo, Ortiz intentó despejar pero por poco mete el balón en su propio arco. 
La pelota fue a dar en el vertical y los defensas estuvieron atentos para despejarlo y concretar un contragolpe por intermedio de Joao Paredes. Esa llegada  fue achicada por Esteban Dreer.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron dominados por los azules mientras que Delfín se defendió con orden y pudo mantener  su arco en cero.
Segundo tiempo. Para el inicio de la segunda etapa los azules realizaron dos variantes. Ingresó Brayan Angulo y  Fernando  Luna para manejar los hilos del mediocampo. Delfín, por su parte, saltó con los mismos jugadores.
Los del ‘Bombillo’ dominaban el partido, pero Ortiz estaba en una gran tarde atajando y despejando todo lo que llegaba a su área. 
Cuando Emelec jugaba mejor, Jacob Murillo se escapó y cuando estaba solo frente a Dreer fue agarrado por el peruano Ramos, que recibió la tarjeta roja. 
Ese mismo tiro libre fue cobrado por Murillo, su disparo pegó en la barrera y fue a dar a los pies de Jordan Sierra, quien ni corto ni perezoso remató fuerte  para vencer al arquero azul y marcar el 2-0.
Los eléctricos no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del descuento.
A los 67 minutos encontraron el gol, de tiro penal. 
Fernando Gaibor derrotó a Ortiz que adivinó el remate, pero no pudo impedir el gol.
Los últimos minutos fueron de llegada para los jugadores millonarios que buscaban el empate. 
Al final el marcador no se movería y los cetáceos se quedarían con los tres puntos que los ponen nuevamente en el liderato.
Es la primera victoria de Delfín ante Emelec este año.
En la próxima fecha Delfín tendrá que visitar a Guayaquil City, mientras que Emelec recibirá a Macará.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias