Actualizado hace: 931 días 18 horas 38 minutos
Viaje
Controversia por alojamiento de ministro español en la embajada de su país en Quito

Domingo 20 Agosto 2017 | 15:02

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) solicitará información al Senado para saber si el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha alojado con su familia en la residencia oficial del embajador español en Quito (Ecuador), Carlos Abella, durante sus vacaciones, como ha publicado eldiario.es.

“Sería un hecho grave que el ministro utilizara recursos públicos para viajes privados”, advirtió el portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, Óscar López. Su grupo “recabará toda la información antes de pronunciarse” y no descarta la adopción de otras iniciativas, además de la presentación de preguntas parlamentarias, según López.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que Dastis financió sus vacaciones familiares, en alusión al pago del boleto de avión, y “se ha alojado en la residencia del embajador (en Ecuador) como invitado” durante su paso por Quito de camino a las islas Galápagos. Según dicho portavoz, las residencias oficiales son los domicilios de los embajadores, por lo que estos tienen derecho a invitar a quien quieran, sean familiares o amigos, según información publicada en el sitio web de diario El País de España.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias