Actualizado hace: 936 días 23 horas 21 minutos
El cambio en la vida de José Andrés

“Mi hijo ya moría, si yo no le doy respiración boca a boca mi hijo se moría; yo le di los primeros auxilios”.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

 Es lo que comenta José Macías con las lágrimas a punto de rodar por su rostro al recordar la caída que tuvo su hijo José Andrés Macías Saltos, de 20 años de edad, el pasado 15 de marzo.

Era su tercer día de labores, José Andrés salió a trabajar con su padre en una obra de construcción; mientras armaba el encofrado se quebró una tabla y cayó cuatros metros al vacío, recuerda su padre.
El joven quedó inconsciente, fue auxiliado por su progenitor y luego trasladado al hospital de Manta, posteriormente a una clínica y el pasado 10 de julio regresó a casa.
José Andrés salió caminando de casa el 15 de marzo  a trabajar con su padre y regresó, pero no lo hizo caminando, su padre lo cargó en brazos a un cuarto de la vivienda acoplado especialmente para él.
Su madre Cristina Saltos dice que jamás pensó que algo así pasara. Su vida y la de su familia dio un giro inesperado.
Pasó día y noche entre una clínica y el hospital de Manta por cuatro meses. 
Ha sido una situación difícil, “a nosotros nos tocó dormir afuera de la clínica bajo la lluvia y al otro día continuar en la lucha”, sostuvo el progenitor del joven.
 
Ayuda. José necesita estar en un cuarto cerrado, con aire acondicionado y con oxígeno de manera permanente, sus padres lo acompañan a diario para socorrer sus necesidades; la mayor parte de su cuerpo quedó sin movilidad. Fue operado de la cabeza, le realizaron una traqueotomía y permanece inmóvil en una cama a causa de una lesión cervical. 
Mientras el joven mira su madre balbucea “quiero un juguito”, ella contiene las lágrimas y menciona que tiene la esperanza de que su hijo vuelva a ser como antes, “no importa el tiempo que tome, confío en que se recuperará”.
Su padre le pregunta “te quieres recuperar mijo”. 
Los padres de José tienen mucha fe en que su hijo se recuperará y aunque no todo sea como antes, anhelan lo mejor para él.
Sus padres han agotado todos los recursos y necesitan ayuda económica o material para su hijo.
José Macías, padre, señala que el joven necesita oxígeno permanentemente y debe cargar el tanque a diario.
José Andrés también necesita pañales, leche y medicinas especiales, por lo que piden la ayuda a la ciudadanía. Las personas que deseen colaborar con esta familia lo puede hacer llamando a los números: 09-6967-1411 o al 09-8705-2340 con Cristina Saltos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias