Actualizado hace: 931 días 13 horas 4 minutos
Entre polémica, Icahn renuncia como asesor de Donald Trump

Domingo 20 Agosto 2017 | 03:00

EE.UU. El inversor multimillonario Carl Icahn renunció como asesor en materia regulatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en mitad de una polémica por un supuesto conflicto de intereses.

Icahn anunció su renuncia en Twitter, horas antes de que la revista The New Yorker publicara anticipadamente en Internet un artículo, previsto para el lunes, sobre sus esfuerzos para cambiar una política que perjudicaba a una de sus compañías.
La revista apunta a posibles violaciones de la ley por parte de Icahn, inversor de la refinería CVR Energy, respecto a normas que requieren a este tipo de compañías combinar etanol con gasolina o bien comprar créditos de otras refinerías que puedan hacerlo.
Icahn, de 81 años, uno de los inversores más influyentes de Wall Street, remitió en la red social a su carta de renuncia para Trump, donde subraya que nunca tuvo un “puesto formal” ni estuvo capacitado para desarrollar políticas. Asimismo, asegura que nunca tuvo acceso a ninguna información que no estuviera disponible al público.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias