Actualizado hace: 937 días 2 horas 3 minutos
Que el combate a la corrupción sea una invitación a la honradez

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

 Los últimos acontecimientos suscitados en el país parecieran indicar el establecimiento de una política de limpieza, de barrido a todo aquello sucio que ha estado asentado en diversas entidades oficiales del Gobierno Nacional.

El regreso al país del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli; y la orden de aprehensión dictada contra el exministro de Industrias, exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y principal del movimiento político Avanza, Ramiro González, marcan una estrategia con síntomas de querer aplicar eficientemente la justicia.
Y si se analiza que son ocho los ministros y otros funcionarios más los investigados por varios casos supuestamente ligados a manejos irregulares, el panorama resulta esperanzador.
Actualmente la expectativa ciudadana se basa en las intenciones que estén siendo aplicadas en los procedimientos desarrollados, puesto que las aspiraciones y esperanzas del conglomerado nacional son que se limpien las impurezas de la administración pública, desterrando al máximo la corrupción que debilita al Estado, empobreciendo al pueblo ecuatoriano.
Porque se requieren acciones para imponer la honradez y la honestidad, pero que se valgan de ellas para revanchismos, que suelen ser parientes de la corrupción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias