Actualizado hace: 928 días 3 horas 46 minutos
Se engrosa la lista de los investigados

Hasta el momento 15 personas son investigadas por asociación ilícita en una de las tramas del caso Odebrecht.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

La fiscal Diana Salazar, encargada del caso, ordenó esta semana vincular a seis personas más que se unirán a los nueve procesados, entre ellos el tío del vicepresidente Jorge Glas.

Se trata de Claudemir dos Passos, quien en el 2013 firmó el contrato para el acueducto La Esperanza, y también en el 2011 el contrato para la hidroeléctrica Manduriacu.
El brasileño también firmó  el poliducto Pascuales-Cuenca, que también fue suscrito por otro brasileño: Mauricio Grossi Neves, a quien también se le formularán cargos. 
La rúbrica de Grossi también estuvo en otro contrato: la remoción de tierras en la Refinería del Pacífico.
También se vinculará al director de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos, quien firmó el contrato para el trasvase Daule-Vinces, y a Ricardo Vieira, quien también suscribió esta obra.
Además, la fiscal imputará a dos venezolanos: el exgerente técnico de la Refinería del Pacífico, Freddy Salas Neuman, y Alexis Arellano, quien fue gerente en Ecuador de la petrolera venezolana Pdvsa.
Existe un audio entregado por Odebrecht en el que se lo escucha a Arellano conversando con José Conceição Santos sobre la Refinería del Pacífico.
 
Audio. Arellano habla de reuniones con el vicepresidente Jorge Glas y sobre las negociaciones para el financiamiento de la Refinería del Pacífico.
Cuenta que “el presidente de la República creó un embajador, le dio título de embajador a un negociador de la deuda de financiamiento de la refinería (...) es un embajador de cajero...”.
En el proceso también está vinculado el ecuatoriano Ricky D., quien aparece como accionista e intermediario de la empresa Fernhead Holdings, offshore panameña que, según la información entregada por los delatores de Odebrecht, sirvió para realizar pagos millonarios en la trama de sobornos que la constructora brasileña pagó al menos en doce países de América Latina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias