Actualizado hace: 937 días 3 horas 54 minutos
Triunfo con sello manaba

Una tradición familiar desde hace 40 años los mantiene unidos trabajando sin parar por una meta.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

Dedicarse al comercio agrícola es una tradición familiar que data desde 1970 y que los hermanos Loor Peralta aún mantienen.

Jessenia Loor tiene 38 años de edad, es la segunda de cinco hermanos, cuenta que fueron sus padres Iván y Narcisa quienes iniciaron el negocio familiar en Buena Fe, en Los Ríos. 
Comenzaron comprando y vendiendo gallinas, cerdos,  ganado, pero con el pasar de los años decidieron cambiar de actividad, esta vez la compra y venta de cacao, maíz, maracuyá y demás productos agrícolas.
El matrimonio Loor Peralta emigró desde el cantón Santa Ana, Manabí, cuando las tierras en esa zona se vieron afectadas por la sequía. Llegaron a la provincia fluminense.
 
En los ríos. En la actualidad tienen un centro de acopio familiar que lleva por nombre Garnaivan, ubicado en la avenida Siete de Agosto, salida a Santo Domingo, en el que su fuerte es la compra de maíz, ya que también producen este grano, además se dedican a la crianza de ganado y siembra de cacao. 
 
Herencia. Debido a que su padre falleció hace diez años y su madre hace varios meses, los hijos continúan con el legado que les dejaron sus progenitores, el de luchar y sacar adelante lo que ellos con gran esfuerzo consiguieron.
Don Iván fue vicealcalde de Buena Fe y presidente fundador en el 2005 de la Asociación de Manabitas, que agremia a cuarenta agricultores que habitan en la localidad, en donde les brindan charlas de índole social, cultural, así como sobre agricultura, entre otras, con la finalidad de un mejor vivir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias