Actualizado hace: 929 días 16 horas 36 minutos
Buscan artista para el nuevo ángel de Portoviejo

El Municipio de Portoviejo espera propuestas de escultores para la construcción del nuevo Ángel de la ciudad.

Domingo 20 Agosto 2017 | 09:00

Patricio Vélez, director municipal de Planificación y Desarrollo Territorial, dijo que en 15 días tendrán las propuestas del monumento y se tomará la decisión de cuál de las presentadas se va a ejecutar. 

Esta medida fue tomada luego de realizar dos análisis del monumento que fue retirado, los cuales revelaron que no se lo puede recuperar debido a que está totalmente afectado, por lo que se evaluó la posibilidad de que en el  mismo sector se coloque un nuevo “Ángel” con un aspecto moderno, indicó Vélez.
“El municipio está en análisis con varias propuestas del tema de inversión de este monumento, no tenemos todavía el monto porque estamos esperando que los escultores que quieran participar en esta propuesta nos digan cuánto es el costo de este nuevo monumento”, explicó.
El funcionario agregó que una vez que esté definido el costo, se realizarán las gestiones para obtener los recursos y la posterior construcción.
El “Ángel”, que fue retirado el pasado 4 de agosto, se encuentra en los patios de maquinarias del muncipio, en la calle 5 de Junio.
Vélez señaló que tienen una solicitud de la fundación que construyó el monumento, pero afirmó que si cuenta con un informe técnico que indique que la estructura por su afectacuón no puede ser recuperado o es más costoso rehabilitarlo, recomiendan no utilizarlo.
“La misma fundación puede presentar una alternativa de recuperación, y si es conveniente para ellos el ‘Ángel’ sería otorgado a ellos”, refirió.
Boceto. El escultor Ivo Uquillas es uno de los que están realizando el boceto, y reveló que está en proceso de creación del diseño de lo que será el monumento. “Debe apuntar hacia la búsqueda total de la belleza. Que sea un diseño exclusivo de Portoviejo, que no sea copia de otro ángel”, dijo.
El escultor adelantó que el monumento propuesto por él sería del mismo tamaño que el anterior, pues la escultura tendrá seis metros y el pedestal tres metros más, que en total sumarían nueve metros de altura.
Uquillas resaltó que ha sugerido que la ubicación dentro del parterre se aproxime más hacia la vía a Manta, para que el cerramiento no interfiera para la vista del monumento.
“Quisiera ubicarle un nuevo detalle aunque no esté en la contratación; es parte del proceso creativo”, manifestó. 
Agregó que utilizaría estructura metálica, mallas, fibra y vidrio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias