Actualizado hace: 936 días 20 horas 56 minutos
Agrupación
La red de Artistas y Gestores Culturales trabaja por sus objetivos

Los artistas y gestores culturales de Manabí ya tienen su propio gremio.

Domingo 20 Agosto 2017 | 04:00

Se trata de la Red de Artistas y Gestores Culturales, presidida por Patricio Munizaga Párraga.
Munizaga destaca que este grupo empezó a formarse en noviembre del año pasado gracias a la labor de varios gestores de la cultura.
Posteriormente empezaron a sumarse más personas interesadas en fomentar y fortalecer el arte en la provincia.
“El primer logro que tuvimos como gremio fue haber llegado a la presidencia de la Casa de la Cultura, con el fin de que este espacio reivindique su gestión y se convierta en un lugar para integrar y generar más artistas y gestores culturales”, destacó Munizaga.
Sin embargo, esta no es la única meta que la red se ha trazado. Otro de sus proyectos es que la red tenga representación en cada cantón. “En varios cantones ya hemos formado la red. Las puertas están abiertas para todos. Lo primero que hacemos es explicarles nuestra filosofía y de esta manera coordinamos los trabajos”, comenta el presidente de la red.
Entre las labores que han ejecutado hasta el momento se encuentran las proyecciones de cine itinerante. 
“Es muy gratificante ver cómo el cine une a las comunidades. Lo mejor es que hemos podido llevar proyecciones a lugares en donde nunca había existido este tipo de actividad. Creemos que esto demuestra que la cultura y el arte nos integran como sociedad”, añade.
En la actualidad cerca de 400 personas conforman la red de artistas. La finalidad es brindarles capacitación y formación y reproducir el arte en la provincia. 
Destaca que se enseña política, pues consideran necesario conocer los derechos y alcances que pueden tener los artistas en la provincia. 
“Queremos en un futuro que sean los artistas quienes estén a cargo de las direcciones de cultura de los diferentes estamentos de representación pública de la provincia”, añade. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias