Actualizado hace: 937 días 3 horas 3 minutos
Santa Ana
Tres meses más para el plantel

La obra debió estar lista el 24 de julio, pero los plazos no se cumplieron y ahora habrá 90 días más para entregar este predio.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

Cecilia Rodríguez, titular del distrito de Educación número 4, dijo que la denominada Unidad Educativa Estandarizada del Milenio Tipología Mayor 

tiene un avance físico del 70 %.
Agregó que este establecimiento educativo es construido en los predios del colegio nacional técnico agropecuario Albertina Rivas Medina y conservará el nombre.
La funcionaria indicó que se había mencionado la denominación La Dolorosa, pero ésta no se la pondrá. 
En el proyecto inicial se tuvo que realizar un rediseño, debido a la ocupación de un área que tenía como lindero a la ciudadela Municipal. El Albertina Rivas cuenta con 15 hectáreas.
AVANCE. Esta construcción la ejecuta Foad Elías Saud Benítez con una inversión de 4’965.357 dólares. 
La fiscalización está a cargo de Eloy Loor Intriago.
Cecilia Rodríguez reseñó que actualmente se enluce el portal de ingreso, los verticales y exteriores. Igual se colocan adoquines en las camineras, pintado interior de paredes, construcción de bordillos, colocación de baños y lavabos e instalación de postes para la iluminación.
Rodríguez destacó que este nuevo establecimiento albergará a 2.280 estudiantes en jornada matutina y vespertina. Allí se educarán los alumnos del Albertina Rivas y de otros tres colegios que serán absorbidos, siendo ellos el Horacio Hidrovo Velásquez, Técnico Santa Ana y el 17 de Abril. 
En Santa Ana también se construyeron escuelas del Siglo 21 pluridocentes, una de ellas la unidad educativa 9 de Octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias