Actualizado hace: 931 días 10 minutos
Crucita
Piden créditos sin tanto papel

Ramona Calderón estuvo atenta al proyecto Re-emprende. Quiere un crédito, pero espera que no le pidan muchos requisitos.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

Ella forma parte de una asociación de modistas en Crucita y aseguró que necesitan de un crédito asociativo de unos 25 mil dólares para adquirir más máquinas que les hace falta. “Aspiro a que los requisitos no sean demasiados, porque a veces a uno le limitan por muchos documentos y no logramos tener un crédito”, dijo Ramona.

En la explicación del proyecto que se realizó ayer en Crucita estuvo Jennifer Castro, también interesada. Ella empezó a vender queso y ahora desea ponerse un local e implementar su negocio.
“Voy a estar pendiente para ir a los talleres”, comentó Jenniffer luego del lanzamiento del proyecto que se realizó en Crucita.
Proyecto. Salma Coral, directora municipal de Desarrollo Productivo, dijo que los créditos serán otorgados por medio del Banco Solidario y Fundación Espoir, y afirmó que ya iniciaron con la difusión del proyecto y los interesados deben presentar la documentación para poder acceder a un crédito. Afirmó que apoyarán para que éstos sean otorgados de una manera más ágil. “Los requisitos son los que tiene la banca, lo que nosotros hacemos con nuestros asesores de crédito es indicarles y darles una guía de cómo pueden ser parte del programa y poder acceder a este crédito”, explicó.
Los beneficiarios serán capacitados en cómo utilizar su dinero para mejorar su negocio. Existen $8 millones de recursos, dijo Coral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias