Actualizado hace: 936 días 22 horas 41 minutos
La Rotonda
Siembran el césped planta por planta

En el parque La Rotonda están sembrando el césped para entregar la obra el viernes 25 de agosto.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

El alcalde Agustín Casanova informó el jueves que el parque no será inaugurado el 25, como se había anunciado, porque el césped no está prendido al suelo y el ingreso de la gente lo puede dañar.

Ese día el municipio recibirá la obra, contratada en febrero del 2016 por un monto cercano a los 8 millones de dólares, que terminará costando 11 millones de dólares. 
Xavier Navia, representante de la empresa, señaló que el césped está sembrado en un 85 por ciento y lo que se está terminando son las áreas pequeñas donde hubo daños en tuberías e ingresó maquinaria para realizar otros trabajos, como en las áreas exteriores y atrás del graderío donde se instaló la cubierta grande y hubo necesidad de traer grúas. 
“Se está abonando, dando un mejor tratamiento para que prenda”, señaló el técnico, que dijo que “en la fecha indicada va a estar en un cien por ciento sembrado”.
Explicó que “se necesita unos días para que prenda y no tenga problemas cuando la gente lo pise”.
Navia dijo que el avance de la obra es del 98% y se concentran, además de la siembra, en el hidrolavado de adoquines y pisos duros. Aseguró que la obra, que ha tenido tres prórrogas, se entregará el viernes próximo.
Labor. En el lugar trabajan 140 personas, de ellas 42 se dedican a la jardinería, sembrando o resembrando el césped San Agustín, que es más resistente el tráfico.
Este césped se está sembrando planta por planta, no por metro cuadrado.
La actividad no cesa en el lugar, las piletas están funcionando y obreros construyen una cubierta que, se conoció, será para la zona comercial. También terminan de recubrir con madera de teca los puentes y uno de los embarcaderos y falta el puente que une a las dos plazas comerciales.
Aunque no hay fecha de inauguración, se conoció en fuentes del GAD que sería a fines de septiembre, antes de que inicie octubre, mes de la independencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias