Actualizado hace: 930 días 13 horas 50 minutos
Argentina
El Obelisco de Buenos Aires se tiñe con los colores de la bandera de España

El Obelisco de Buenos Aires, uno de los emblemas de la capital argentina, se iluminó hoy con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados terroristas que el pasado jueves dejaron en Barcelona y Cambrils un total de 14 muertos y unos 130 de heridos.

Viernes 18 Agosto 2017 | 18:52

"Iluminando el monumento más emblemático que tiene la Ciudad, nos sumamos a otras ciudades del mundo en un claro repudio internacional contra todo acto de violencia, y en solidaridad y fuerza para las víctimas del atentado", dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, según un comunicado difundido por la cartera.

El Obelisco, construido hace 80 años y uno de los símbolos de Buenos Aires, permanecerá iluminado con estos colores toda la noche del viernes.
La construcción de este monumento, realizada en 1936, estuvo a cargo del arquitecto argentino Alberto Prebisch por el cuarto centenario de la primera fundación de la Ciudad, y se ha convertido en un punto de referencia esencial en la capital argentina, tiene una altura de 67,5 metros y una entrada en el lado oeste.
El pasado jueves, un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó trece muertos y un centenar de heridos, mientras que otro suceso ocurrido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, dejó un muerto y cinco heridos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias