Actualizado hace: 936 días 16 horas 27 minutos
Serie B
Cuida el invicto en su casa

No ha caído en casa y aspira a seguir por la misma senda. Liga de Portoviejo mide hoy a las 16h00 a Gualaceo en el estadio Reales Tamarindos.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

El coloso de la avenida Universitaria se ha convertido en el fortín para ganar puntos de la ‘U’. De las 39 unidades con que cuenta el cuadro universitario en la tabla de posiciones, 31 de ellas las ha logrado en su patio, tras ganar nueve cotejos y empatar cuatro. Ahora va por el décimo triunfo de local. “El objetivo es sumar los tres puntos y no perder el invicto en casa, sabiendo que la necesidad la tenemos ante un rival que tiene a un técnico (Fabián Frías) que estuvo en Portoviejo y sabe cómo juega Liga en su casa”, dijo el capitán del equipo, Hugo Vélez. 

A ello se suma que este año Liga (P) no ha perdido ante Gualaceo. En la fecha 5 lo derrotó 1-0 con tanto de Víctor Estupiñán y en la jornada 18 igualó sin goles. 
Además, la ‘U’ ha logrado en esta temporada 40 puntos, pero la Ecuafútbol sancionó con la pérdida de uno por no presentar la planilla de pagos al IESS y ahora tiene 39. 
 
Los cambios.  Para enfrentar a Gualaceo el técnico Fabián Bustos realizará dos cambios en el esquema. Julio Ayoví cubrirá la banda izquierda en lugar de José Ardila, quien se recupera de una contractura muscular en el muslo posterior de la pierna izquierda. 
Por su parte, Adrián Vera actuará en lugar de Dennis Quiñónez por decisión técnica. 
A la baja de Ardila se suma Diego Romero, que también está lesionado. 
Rolando Ramírez y Tito Vicuña están suspendidos.
De acuerdo a lo señalado por el club, el valor de las entradas será 3 dólares General, $5 Preferencia, $8 Tribuna y $12 Palco. 
“Invitamos a la afición manabita a respaldar al equipo desde las gradas”, dijo el presidente del club, Leonardo Saldarriaga. 
 
El parroquiano. Por su parte, Colón FC tiene previsto viajar hoy en horas de la mañana a Quito por vía terrestre, ya que este domingo se mide a las 12h00 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 
El conjunto parroquiano entrenó ayer en el estadio Baltazar Guevara de Santa Ana, donde el técnico Daniel Peña dejó definida la plantilla de jugadores que encarará este compromiso. 
“Todos los partidos se tornan complicados, más aún ante un rival que viene de ganar”, dijo Peña. 
Para el duelo ante los orientales Colón recupera al defensa Ever Quiñónez, pero tiene suspendido por dos fechas a Argenis Moreira. Colón tiene 28 unidades, mientras su rival de turno tiene 41 puntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias