Actualizado hace: 931 días 19 horas 39 minutos
Problema
El espacio está lleno de basura

El espacio está a punto de convertirse en un basurero: satélites inservibles, partes de cohetes y herramientas. Y aunque muchos creen que el espacio está muy lejos de la Tierra, estos pedazos de basura pueden golpear el planeta en que vivimos.

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

Hemos llenado nuestro planeta de basura y ahora le toca al espacio, donde los deshechos abundan a 1.000 kilómetros de altura. Y cada vez hay más, lo que se convierte en un verdadero problema.
¿Qué tipo de basura?
Hay una gran cantidad de partes de satélites que se han estrellado, otros que se usaron para espiar y observar la Tierra que andan dando tumbos por el espacio. Pero también partes de cohetes e incluso herramientas que perdieron los astronautas al intentar reparar o apretar algún que otro tornillo. Todos estos restos orbitan la Tierra en forma descontrolada. Los expertos calculan que hay más de 750 mil piezas de chatarra, todas mayores a un centímetro.
¿Puede caer en la Tierra?
Sí, cada vez que chocan esas partículas se empiezan a desintegrar y se dirigen hacia la Tierra. Hasta ahora nadie ha resultado herido, el riesgo es bajo. 
 
¿Recogen basura en el espacio?
Todavía no, pero los investigadores siguen trabajando para ver cómo se puede recolectar la basura espacial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias