Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
Agua
¿Qué es el ombligo?

Niños y adultos tenemos un ombligo en el mismo lugar de nuestro cuerpo. Es una cicatriz redondeada y arrugada que se forma después de cortar el cordón umbilical. Pero no todos los ombligos tienen la misma apariencia. Tómate un segundo para revisar el tuyo. ¿Está hacia adentro o hacia fuera?

Sábado 19 Agosto 2017 | 04:00

 
Función
Cuando un pequeño bebé se está desarrollando en el vientre de su mamá no puede respirar ni alimentarse. El cordón umbilical, un tubo flexible, es el encargado de llevar oxígeno y comida de la madre al bebé.  
 
El cordón umbilical también se encarga de transportar los desperdicios del bebé hacia la madre para que su cuerpo se deshaga de ellos.  ¿Sabías que tu ombligo marca el lugar donde estuvo conectado tu cordón umbilical? 
 
Cuidados 
Cuando el bebé nace, deja de necesitar un cordón umbilical.  Es más, el médico corta el cordón de manera que solo quede un pequeño trozo junto a la piel.  Al pasar los días, el bebé ya tiene su propio ombligo. 
El ombligo, además de ser un lindo recuerdo, es una parte de nuestro cuerpo que no necesita de muchos cuidados.  No es necesario que lo limpies por dentro ni que remuevas en su interior. Bañarte todos los días es suficiente para mantener un ombligo limpio y sano. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias