Actualizado hace: 928 días 6 horas 43 minutos
Fiscal General confirma orden de detención contra exministro Ramiro G.
Twitter: Fiscalía de Ecuador

Viernes 18 Agosto 2017 | 10:32

Cuatro allanamientos se realizaron la madrugada de este viernes, 18 de agosto de 2017, en diferentes lugares de Quito por estar "relacionados con las actividades" que realiza Ramiro G., líder del partido político Avanza.

Los operativos terminaron con la detención de una mujer, esposa de Ramiro G., para investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

La Fiscalía dice que en los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que ingresaron a la cadena de custodia y cuya información se incluirá en las diligencias de este caso, informó diario El Comercio. 

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, confirmó esta mañana que existe una orden de detención contra Ramiro G., exministro de Industrias  y expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran que desde el 2012 hasta 2016, Ramiro González "aparentemente recibió acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168 existiendo una posible diferencia de 1 826 230".

La Fiscalía agregó que, además, a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. Finalmente, "se establece que entre los años 2010 y 2017 percibió ingresos por USD 3 935 691".

La entidad detalló que presunta "también tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha".

En parte del periodo que se investigó, según Fiscalía, Ramiro G. "ostentó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad por lo tanto habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria conducta contemplada en el Art. 298 del Código Penal". 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias