Actualizado hace: 936 días 22 horas 13 minutos
Cinco miembros de una familia fueron sentenciados a 10 años de cárcel por narcotráfico

Viernes 18 Agosto 2017 | 08:00

El fiscal Rubén Balda manifestó que los procesados fueron declarados culpables por almacenar y custodiar 551 bloques de cocaína dentro de una casa en el barrio Altamira.

La carga de droga pretendía ser enviada al exterior a través de una lancha rápida.
Balda explicó que los sentenciados son los hermanos Rosario, Martha y Javier Ch., además de Wilson P. y José C., parientes de los tres primeros. 
La sentencia en contra de ellos fue emitida hace 15 días por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí. 
La droga pesa media tonelada e iba a ser comercializada en 2 millones de dólares.
Juicio.  Los cinco detenidos fueron acusados por el Ministerio del Interior de liderar una organización dedicada al traslado, almacenamiento y envío de droga al exterior. 
Como prueba, presentaron en el juicio un informe de varias llamadas telefónicas entre los cinco procesados, donde se confirmó que cada uno cumplía una función, dijo la Fiscalía.
Uno cuidaba la droga en una casa que funcionaba como centro de acopio, otro la transportaba, el tercero contactaba a los pescadores para trasladarla a Estados Unidos en lanchas, y los dos últimos se encargaban de pagar el viaje, se informó. 
Las investigaciones judiciales determinaron que, para no levantar sospechas, la carga iba a ser camuflada en canecas de combustible. 
Los sentenciados fueron detenidos el lunes 15 de agosto del 2016 en un allanamiento organizado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en el barrio Altamira de Manta. 
La droga tiene un peso de media tonelada e iba a ser distribuida en seis millones de dosis. En este operativo también retuvieron tres vehículos valorados en 90 mil dólares. Además incautaron barcos y lanchas rápidas. 
En este año han incautado cinco cargas de droga en Manabí: dos en Jama, una en Chone, otra en Portoviejo y la última en Manta, informó la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias