Actualizado hace: 930 días 12 horas 45 minutos
MIES firma pacto para tener ‘mejores madres’

Viernes 18 Agosto 2017 | 04:00

Montecristi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició la campaña “Pacto de ternura de nuestros niños y niñas”.

Jennifer es madre de tres niños y aprendió que la mejor manera para educar un hijo no es golpeándolo cada vez que algo que ella como madre no considere correcto. 
“Trato de ser la mejor mamá, pero no lo he estado haciendo de la mejor manera, así que de hoy en adelante seré una buena mamita poniendo en práctica lo aprendido”, expresó.
La progenitora se casó hace seis años; vive en la zona rural del cantón, considera su hogar como un matrimonio estable con altos y bajos, pero lleno de amor y cuidado para sus hijos, indicó. 
Martha, por su parte, dijo que vio los resultados del diálogo en calma de padres e hijos y expresó que lo pondrá en práctica, tal como lo vio en el taller de enseñanza.
Ella fue parte de las madres que participaron el pasado miércoles de los talleres y el lanzamiento de la campaña social “Pacto por la ternura de nuestros niñas y niños”, que emprendió el MIES para motivar a los padres a cuidar y proteger a sus niños con amor, cuidado, educación y libre de violencia, en el complejo de la parroquia Aníbal San Andrés. 
Los talleres fueron dirigidos por capacitadores del MIES con el objetivo de dar a conocer los roles que tienen los padres para con los más pequeños de la casa, los niños.
Luego de los talleres se dio la firma del pacto entre las autoridades del MIES, Patronato y municipio.
Héctor Egas, director del MIES para Manta, Montecristi y Jaramijó, explicó que este proyecto se da para que las familias a través de los talleres adquieran destrezas y habilidades para el mejor crecimiento de los niños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias