Actualizado hace: 935 días 15 horas 20 minutos
Parque La Rotonda no abrirá sus puertas este 25 de agosto

La Rotonda no será inaugurada el 25 de agosto, como se había anunciado. Ese día sólo se recibirá la obra.

Viernes 18 Agosto 2017 | 10:21

El motivo: el césped no está listo y el ingreso de personas va a generar problemas. “No se va a poner en riesgo el césped si no se ha fortalecido, por lo menos debe tener dos cortes para aguantar un pisotón, es un tema que se escapa de las manos”, señaló el alcalde Agustín Casanova, aludiendo a lo que le han indicado desde la contratista Ciudad Rodrigo.

La expectativa generada en los ciudadanos que están visitando la obra para ver su avance, se queda en suspenso. 
Casanova no dio fecha de inauguración y desmintió que se esté esperando una fecha que coincida con la llegada de artistas internacionales a Guayaquil para traerlos a Portoviejo.
Al referirse a la obra, iniciada en febrero del 2016 que ha tenido varios retrasos y que, aseguró, terminará costando 11 millones de dólares, dijo que será recibida el viernes 25, sin más prórroga. Ese día, junto con la recepción provisional de la obra, habrá un acto que no necesariamente será una inauguración, ya que el parque continuará cerrado.
La tarde de ayer tenia prevista una reunión para tratar el tema.
Artistas. Casanova recalcó que no habrá artistas internacionales en la inauguración “porque las circunstancias económicas del país no lo permiten”.
Añadió que las empresas también enfrentan días difíciles, así que no harán gestiones para buscar apoyo para financiar a artistas extranjeros ni para esta ni para otras actividades, como en anteriores ocasiones. “Cuando se lo hizo se buscaba visibilizar a Portoviejo en el contexto internacional , ver a la gente en las calles”, acotó.
Contratos. Casanova insistió en que no se trata de una nueva prórroga sino de proteger la obra, que se complementa con la avenida Antonio Menéndez (1’838.125,55 dólares), cuya entrega sería en septiembre, y 9 calles de la tercera etapa de la ciudadela Universitaria (1’075.066 dólares), cuya construcción se inició hace 3 semanas. Ambos proyectos están a cargo de Ciudad Rodrigo, que termina contratando con el municipio obras por un 14 millones de dólares en esta zona. 
Portoparques ya concesionó parte de los locales comerciales y de los juegos y otros atractivos, por los que espera recaudar mensualmente 50.000 dólares, según la gerente Sara Fernández.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias