Actualizado hace: 937 días 4 horas 39 minutos
Tradición en una casa abierta

Durante una casa abierta la unidad educativa María Piedad Castillo de Leví resaltó la diversidad cultural que existe en Manabí.

Viernes 18 Agosto 2017 | 05:00

Lo hizo con presentación de platos de la gastronomía montuvia y con la elección de su Criolla Bonita.
Todas las candidatas a este certamen lucieron trajes confeccionados con elementos propios de la campiña manabita y resaltaron las tradiciones y costumbres del montuvio.
   
Conocimiento. La jornada además tuvo una visión académica. 
El evento se realizó el miércoles desde las 08h00 y se presentaron diferentes puestos, donde los estudiantes de las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Lengua Extranjera, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Técnica y Educación Inicial expusieron a los asistentes su trabajo y proyectos realizados en cada área de estudios. 
En cada stand los padres de familia ofrecieron platos típicos elaborados a base de los productos tradicionales cosechados en las diferentes zonas rurales de Paján, como el greñoso, la torta de choclo, natilla, hayaca, tonga, corviche, empanadas, seco de gallina, arroz con pollo, entre otros.
Dentro del acto se eligieron tres dignidades: Criolla Bonita, Flor de Septiembre y  Reina de la Cosecha.
Tras el desfile de las 5 candidatas participantes se conoció a las nuevas soberanas. 
La Criolla Bonita es Génesis Villamar, del área de Lengua Extranjera; como Flor de Septiembre fue elegida María Abata, de Lengua y Literatura; y como Reina de la Cosecha fue designada Morelia Macías, del área de Estudios Sociales. 
También se escogió al mejor stand y hubo premios para el primer y segundo lugar, los cuales fueron el de Educación Inicial y Lengua Extranjera, respectivamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias