Actualizado hace: 931 días 7 horas 32 minutos
Guayas
Dos niñas mueren por presunta intoxicación alimenticia en escuela de Naranjal
Imagen referencial

La muerte de dos niñas, de aproximadamente 7 años de edad, ha causado conmoción en Naranjal, cantón de la provincia del Guayas.

Jueves 17 Agosto 2017 | 10:36

De acuerdo a las primeras versiones, las niñas habrían fallecido por una intoxicación alimenticia dentro de una unidad educativa.

El hecho despertó alarma en el cantón, por lo que otros padres de familia acudieron a la institución para conocer lo que sucedía, al tiempo que aseguraban que sus hijos también presentaban síntomas de una posible enfermedad.

Según informó la web de Ecuavisa, los padres indicaron que los posibles síntomas, como vómito y mareo, se dieron luego de tomar un presunto lácteo en el establecimiento educativo. 

La fiscal Diana Roldán indicó que las investigaciones ya iniciaron y aseguró que en el Hospital de Naranjal no hay más niños enfermos. Además, notificó la prohibición de entregar el alimento investigado en la escuela en cuestión. 
Hasta el momento, las autoridades del centro educativo no se han pronunciado, pero sí las del ministerio de Educación a través de su cuenta de Twitter:
La directora distrital de Salud en Naranjal - Balao, Susana Salas, explicó la condición en la que llegaron ambas niñas: "(...) con un diagnóstico reservado bastante crítico. La primera niña fallece y la segunda fue trasladada a Guayaquil (...) con un envenenamiento por agente no específico a causa de una depresión del sistema respiratorio. En 24 horas vamos a tener los resultados... Hemos atendido a 15 pacientes y los niños estan descartados, 3o 4 están en observación".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias