Actualizado hace: 932 días 25 minutos
Manta
Reclamos por obras en Tarqui

Inconvenientes en las obras de reconstrucción en Tarqui fue lo que más escuchó Jorge Wated, presidente de las Empresas Públicas.

Jueves 17 Agosto 2017 | 04:00

Estos reclamos los expusieron habitantes de Tarqui durante el recorrido que realizó Wated en Tarqui,  junto a representantes de Ecuador Estratégico, del proyecto Priza, contratistas y el prefecto Mariano Zambrano.
“Estoy visitando Manta para  corroborar  los avances de las obras y, sobre todo, que su ejecución no afecte a nadie. Por eso, los reclamos y observaciones de los habitantes de esta zona serán  analizados y atendidos”, manifestó. 
Los moradores pidieron al funcionario que nombre un coordinador para vigilar   las  obras. “No es posible, que el dinero de la reconstrucción se desperdicie rompiendo calles y aceras que ya fueron reparadas”, dijo Galo Dávila.
Patricio Delgado pidió que todas las obras de reconstrucción estén listas para  diciembre, ya que es cuando más hay disponibilidad de financiamiento.
También reclamaron la falta de un nuevo sistema de aguas lluvias. Técnicos de Ecuador Estratégico dijeron que esta red está contemplada en otro proyecto.
Soterramiento. Marlon Lanata, gerente del proyecto Priza, confirmó que han existido atrasos en los trabajos de soterramiento de los cables, por cambios en el cronograma del proyecto. “Pero desde hace 15 días los trabajos han comenzado a caminar y la meta es tener lista la obra  para diciembre. Existe la disponibilidad de cerca de 8 millones de dólares para  esta obra”, indicó. 
Los delegados de Ecuador Estratégico, responsables de la reconstrucción hidrosanitaria, señalaron que están a cargo de los nuevos colectores en el centro de Tarqui. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias