Actualizado hace: 930 días 8 horas 28 minutos
Pasatiempo
Peluquero parroquiano

César Padilla tiene arte en sus piernas y en sus manos. En la mañana entrena fútbol y por la tarde se entretiene cortando cabello.

Jueves 17 Agosto 2017 | 04:00

El lateral izquierdo del Colón FC explica que esta faceta es uno de sus hobbies desde hace seis años cuando militaba en Espoli, equipo que actualmente está en segunda categoría. “A mí no me gustaba cuando me cortaban el pelo y por eso decidí comprarme una máquina de cortar cabello. En el 2011 formé parte de la categoría Sub-18 de Espoli y luego fui ascendido al equipo de primera, y todo empezó ahí, luego fui perfeccionando los cortes hasta que los mismos compañeros me buscaban para que les cortara el pelo”, dice sonriendo Padilla.

El jugador de 24 años, nacido en San Lorenzo, recuerda que su arte lo ha probado en el cabello de reconocidos jugadores ecuatorianos. “Le corté a Iván Hurtado, Nicolás Asencio, (Gustavo) Cañete (paraguayo-español), Cristian Penilla, Lenin Porozo”, entre otros, dice Padilla.  
El futbolista recuerda que los juveniles de Espoli, Liga de Portoviejo y Colón FC han pasado por su máquina, ya que en Ecuador se tiene como costumbre darles un ‘look’ a la hora de debutar profesionalmente. “Primero les han hecho la maldad y luego a mí me ha tocado arreglar el corte de cabello”, reconoce.
A sus compañeros. En los exteriores de la casa donde vive, en el sector La Apolo de Portoviejo, Padilla menciona que es visitado por sus compañeros del Colón. “En la mañana entreno con el Colón cumpliendo como profesional en el fútbol y a veces en las tardes los compañeros como Jorge Góngora, Argenis Moreira, Christian Márquez me visitan para que les corte el pelo”, indica.
Góngora, volante de contención del conjunto parroquiano, es uno de los últimos futbolistas que fue ‘peluqueado’ por Padilla. “Él corta muy bien y por eso lo visitamos. Además, es alguien de confianza”, explica Góngora.
Aunque el balón y la máquina de cortar cabello son muy diferentes, Padilla los utiliza con la misma pasión, “siempre respetando los espacios y más que todo cumplir con mi profesión, que es jugar al fútbol”, recalca.
El equipo. Colón FC entrenó ayer y se alista para visitar al Aucas este domingo a las 12h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias