Actualizado hace: 935 días 12 horas 2 minutos
Manta
Visita de Las Manuelas

Eufemina Batioja cree que pronto tendrá casa propia, luego de haber sido encuestada por Las Manuelas.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 04:00

Esta es una misión que forma parte del programa “Toda una vida”, que ayer arrancó con las encuestas en tres ciudades del país, entre ellas Manta, donde 1.200 personas con discapacidad deberán ser censadas y que constan en la  base de datos del registro social.

Eufemina, que habita una casa alquilada en el barrio Las Cumbres, fue una de las primeras encuestadas para el programa gubernamental que promueve la entrega de viviendas y otras ayudas técnicas para las personas con discapacidad y de extrema pobreza. 
Ella cuida a su hijo Isidro Anchico Batioja (40) , quien sufre discapacidad  intelectual. Ambos reciben el bono de 50 dólares, con lo cual se ayudan para la alimentación. 
La mujer pidió a la encuestadora que le ayuden con una casa porque no tienen un ingreso permanente para estar al día con el arriendo. También el bono de 240 dólares para su hijo. 
Floresmilo Pinargote también fue encuestado. Él pidió una silla de ruedas y que el bono de 50 se lo incrementen a 240 dólares porque ya no puede trabajar.
Trabajo.  Yosuel  Hernández, de la Secretaría Técnica “Plan toda una vida”,  informó que Manta es el primer territorio  donde están ejecutando las encuestas. 
El trabajo lo realizan  nueve brigadas repartidas en barrios  donde habitan personas  con discapacidad. 
Indicó que si encuentran casos que no estén en el registro social, también son encuestados para que a futuro reciban  la ayuda  requerida. El mismo trabajo se hace en Quito y Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias