Actualizado hace: 936 días 10 horas 6 minutos
24 de Mayo
El maíz mueve la economía

La cosecha de maíz ha sido buena según productores, lo que se refleja en el movimiento económico.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 04:00

 Líder Ochoa, productor del grano, indicó que esto se evidenció en las fiestas patronales del cantón, cuando las familias del campo llegaron a la cabecera cantonal a comprar ropa, menaje para las casas y electrodomésticos. 

Esto lo ratificó José Baque, quien dijo que algunos amigos comerciantes le comentaron “que las ventas por las fiestas estuvieron buenas gracias al maíz”.
Evaristo Calle, director de Planificación, Desarrollo y Participación Ciudadana del municipio, manifestó que la producción maicera en 24 de Mayo ha sido buena y el valor del quintal del producto se ha mantenido.
Indicó que se ha comercializado el 50 % de la producción, alrededor de 140 mil quintales, y para este año se espera superar los 250 mil quintales, casi la misma cantidad que el 2016.
Calle recordó que el proyecto productivo del municipio, que consiste en la entrega gratuita de kits agrícolas a los agricultores, está dando resultados. 
Comercialización. Una de las empresas que compran la producción de maíz de 24 de Mayo es la comercializadora de granos San Camilo de Quevedo, provincia de Los Ríos, con la que el municipio mantiene un acuerdo.
Jaime Moreira, del área de calidad de la empresa, señaló que hasta julio habían comprado 68 mil quintales de maíz a los productores del cantón. 
Detalló que se estaba comercializando el saco a 15,50 dólares, básicamente porque en esta época del año el maíz llega con menos humedad e impurezas que cuando arranca la cosecha y pagan entre 11 y 12 dólares el quintal. 
Evaristo Calle mencionó que también hay otros comerciantes que compran el producto por su calidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias