Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
Verbo e imagen unidos en libro

Este jueves desde las 18h00 se presentará en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico el libro ‘Jorge Loor Giler. Irreverente & provocador’.

Miércoles 16 Agosto 2017 | 04:00

 La obra presenta la trayectoria profesional de Jorge Loor como artista y periodista durante dos décadas, con un levantamiento de información histórica presentada en formato de artículos editoriales y de fotografías. 

En la introducción de la obra el profesor de Literatura Humberto Robles comenta que Jorge Loor Giler “habla allí de sus intereses: el periodismo, la cámara, el verbo. Esos comentarios no son baladíes. El buen lector podrá recuperar de esos diálogos con un interlocutor anónimo la instrahistoria de un individuo.”
 
Una reflexión. Para Jacqueline Álvarez Vera, administradora del Museo Portoviejo, esta obra recoge hechos muy importantes dentro de la sociedad manabita y ecuatoriana, recomienda que sea leída y observada en la actualidad, “los artículos que se presentan aquí son hechos como dice su título, con irreverencia, con pensamientos y reflexiones impresionantes”, comenta.
El proceso para la elaboración del libro duró tres años. Tuvo la producción ejecutiva de su hija, Sonya Loor Algosaibi, junto a su esposo Tarek Algosaibi, mientras que el diseño gráfico y la restauración digital de las fotografías fueron responsabilidad del profesor de Diseño y Artes Digitales Guido Álvarez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias