Actualizado hace: 936 días 23 horas 18 minutos
Jipijapa
Jipijapa es declarada Ciudad Patrimonial

Martes 15 Agosto 2017 | 16:10

Con declaratoria como patrimonio cultural nacional y otras actividades, Jipijapa celebró sus 452 años de fundación y fiestas patronales.

El pasado jueves 10 de agosto de 2017, la subsecretaria de patrimonio del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Isabel Rohn, hizo entrega al Municipio de Jipijapa la declaratoria de 17 inmuebles, 1 conjunto urbano y 2 espacios públicos, que, según el acuerdo ministerial, pertenecen al patrimonio cultural del estado.
Rohn indicó que esta declaratoria inició con una investigación hace más de dos años entre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Municipio de Jipijapa y la Universidad Estatal del Sur de Manabí.
“Esto potencia a Jipijapa porque es un reconocimiento finalmente y puede desarrollar en relación al turismo, a la conservación y a la salvaguardia de los patrimonios del cantón”, indicó.
El Alcalde Teodoro Andrade, dijo que es un acontecimiento importante para el cantón, pues resaltó que la declaratoria para Jipijapa como ciudad patrimonial, ayudará a rescatar la memoria histórica, social y cultural del cantón.
Señaló que el 15 de octubre –para la independencia de Jipijapa- tendrán la visita del Ministro de Cultura y Patrimonio, quien hará pública la gestión.
Andrade manifestó que se trabajará en proyectos para la reconstrucción de los lugares patrimoniales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias