Actualizado hace: 2 horas 9 minutos
El Gobierno de Ecuador rechaza amenazas de intromisión militar en Venezuela

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad con Venezuela y rechazó "cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio", mediante un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Domingo 13 Agosto 2017 | 11:32

La Cancillería ecuatoriana reiteró la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones.

Recordó además "que la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo".
El Gobierno de Ecuador, "en este contexto, expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio", puntualiza el texto.
Al final del comunicado, la Cancillería hizo un llamamiento al diálogo "como única forma de solucionar la situación" del pueblo venezolano.
Desde Caracas se informó ayer de que el chavismo que gobierna Venezuela desde 1999 se atrincheró frente a lo que considera una "temeraria amenaza" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes dijo que su Administración no descarta una "opción militar" en relación con la crisis que atraviesa ese país, que en su opinión está sumido en un "lío muy peligroso".
"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó Trump. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala