Actualizado hace: 930 días 1 hora 19 minutos
Carlos P. no ha firmado convenio de cooperación con la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado, a través de Twitter, se pronunció de forma oficial sobre la anunciada entrega de Carlos P. "Capaya" a la justicia ecuatoriana.

Viernes 11 Agosto 2017 | 16:46

Como parte de un comunicado, la Fiscalía indicó que Capaya y su familia no han firmado un convenio de cooperación con la institución "ni han presentado pedido formal en dicho sentido a la Fiscalía General del Estado, lo cual no obstaculiza de ninguna manera la investigación que se lleva adelante".

El comunicado agrega que "su retorno y entrega voluntaria a Ecuador permitirá que la administración de justicia continúe el procesamiento y sanción de los actos delictivos en los que haya intervenido.
La Fiscalía recordó que Carlos P. "involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, tiene una sentencia condenatoria de 5 años de prisión por cohecho. Además se encuentra llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito; procesado en una instrucción fiscal por el delito de peculado y sujeto de investigaciones previas abiertas tanto por la comisión del delito de peculado como de lavado de activos".  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias