Actualizado hace: 931 días 4 horas 15 minutos
Diseño
Los edificios más raros del mundo

Alrededor del mundo se pueden ver edificaciones de todos los tamaños y formas, acá algunas de las más raras.

Viernes 11 Agosto 2017 | 04:00

La arquitectura es un arte difícil de igualar porque se necesita un grado de precisión muy grande. Algunos arquitectos conocidos han logrado maravillas en sitios que hoy son museos o lugares visitados por turistas. 

Las imágenes nos dejan impactados por los colores o las formas, que parecen imposibles, por eso ahora mostramos los edificios más extraños del mundo.
 
Librería pública, kansas city. Como manera de revivir la ciudad se pidió que varios títulos destacados fueran usados para la construcción de la librería de esta ciudad de Estados Unidos.
El resultado es un grupo de enormes libros que seguro llaman la atención sobre la lectura. Se trata de un muro que cubre el parqueadero de la biblioteca, diseñado con la apariencia de una fila de libros alineados. Los ‘tomos’ de cada ejemplar miden unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura,  según las sugerencias de los lectores de Kansas City y finalmente seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Pública de la ciudad.
 
Forest spiral, alemania. Fue construido por el conocido arquitecto austríaco Friedensreich Hundertwasser y es importante por haber revolucionado la arquitectura con colores fuertes y nuevas formas. Tiene 105 apartamentos y está rodeado por árboles y naturaleza.
 
Crazy house, vietnam. Sus formas remiten a las obras de Salvador Dalí por lo extraño de la arquitectura surrealista. La casa principal está construida inspirándose en la naturaleza. La misma ha sido descrita como una ‘casa de cuentos de hadas’. El diseño del edificio se asemeja a un árbol enorme, incorporando elementos en el diseño que representan formas naturales tales como animales, hongos, telas de araña y cuevas. La casa está en la lista de los diez edificios más ‘bizarros’ que elaboró el People’s Daily de China.
 
Kunsthaus, austria. Es un museo de arte contemporáneo que fue construido para resaltar entre los otros edificios tradicionales. Se dice que su forma es biomórfica y parece un enorme gusano entre los edificios.
 
La casa piano, china. Como su nombre indica, está construida en forma de piano y la entrada es un violín. Un lugar muy hermoso que se encuentra en China. 
 
Capital gate, emiratos árabes. Es uno de los edificios más altos de la ciudad Abu Dhabi y tiene el récord Guiness como la torre inclinada más alta hecha por el Hombre. Su inclinación es de 18 grados, 4 veces más que la famosa Torre de Pisa. 
 
La casa caracol, méxico. La Casa Caracol en Isla Mujeres, México, en pocos años pasó de ser una rareza arquitectónica a ser una obra de fama internacional. En muchas páginas de internet se destaca su originalidad y belleza. Esta obra se ubica la parte sur, al lado de la carretera que rodea a la isla. 
 
La casa del revés, polonia. En Szymbark, un pueblo del norte de Polonia, se puede encontrar el Centro de Educación y Promoción Regional, más conocido como la «Casa del revés». La entrada está en una ventana del techo, por donde caminan los visitantes. Construida en los años setenta, el interior está decorado al estilo socialista realista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias