Actualizado hace: 931 días 16 horas 14 minutos
Copa Libertadores
Clasificación con solidaridad

El pase a cuartos tuvo un héroe en el Ídolo: Máximo Banguera. El arquero fue la figura ante Palmeiras y ahora busca ayudar a los niños con cáncer.

Viernes 11 Agosto 2017 | 04:00

El portero canario, figura al atajar dos penales para la clasificación de Barcelona en la Libertadores, tendrá un notable gesto a favor de niños con cáncer, ya que venderá sus guantes con que atajó los remates a los jugadores de Palmeiras.

“Gracias mi Dios. Gracias viejita y gracias a todos esos hinchas por esa buena vibra. Venderé estos guantes a quien da más, y todo lo recaudado es para los niños con cáncer como lo dije antes del partido. Gracias, todo por esos niños”, expresó Banguera en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuenta, indicó que dichos guantes serán subastados para la buena causa que inició el portero ecuatoriano.
Premio económico. Con la clasificación, Barcelona recibirá una importante cantidad de dinero como premio por parte de la Conmebol. Según los valores fijados a inicios del torneo, los amarillos recibirán 950 mil dólares por meterse entre los 8 mejores clubes de la competición. El equipo de Guillermo Almada ya sumó $1’800.000 por los tres encuentros de local en la fase de grupos y sumó $750.000 más por pasar a los octavos. En total, los ‘Toreros’ ya registran $3’500.000 como premio en Libertadores. En caso de pasar a las semifinales, Barcelona podría sumar $ 1’250.000 adicional.
Análisis. En el encuentro del pasado miércoles Barcelona perdió 1-0 ante Palmeiras en el tiempo reglamentario. Este resultado llevó al Ídolo hasta los penales, donde celebró al final. Pero ¿qué corregir de cara a los cuartos?
El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, expresó: “No nos conformamos con lo que hemos hecho. Debemos pensar en recuperarnos, esto es una inyección anímica para lo que viene”, dijo.
Esa recuperación gira en torno al tema futbolístico, debido a que el Ídolo presentó problemas en los laterales, sobre todo por el costado de Mario Pineida, quien tuvo algunas fallas en la zona defensiva. 
Mientras tanto en la zona medular,el cuadro canario se presentó muy ordenado y demostró gran quite y despliegue. 
En la delantera el director de orquesta fue el uruguayo Jonatan Álvez. El ‘Loco’ hizo presión alta, batalló y fue un dolor de cabeza para los brasileños. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias