Actualizado hace: 930 días 6 horas 59 minutos
Vivienda
Construirán 352 casas en San Alejo

En medio del discurso de la responsable del plan Toda una Vida, Lenín Moreno interrumpió y pidió más celeridad.

Miércoles 02 Agosto 2017 | 04:00

Estaba en el uso de la palabra la secretaria técnica de Toda una Vida, Irina Cabezas, señalando que el presidente tendría listas las viviendas en tres meses.

Moreno la interrumpió cuestionando el tiempo y pidiendo que los trabajos sean asumidos con celeridad. “Los pobres no pueden esperar más”, resaltó.
Ocurrió en medio de un evento masivo realizado en  los terrenos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en San Alejo, avenida del Ejército.
En el acto, Moreno llegó a realizar el lanzamiento en Manabí del componente Casa Para Todos, que forma parte del plan integral Toda una Vida.
Anuncio. En el encuentro se indicó que en Portoviejo, en esos terrenos de San Alejo, se construirán 352 casas.
En el acto hubo un enlace   satelital con otro evento en Manta, para donde se anunciaron 170 viviendas en el sector Ceibos Renacer.
No se anunció para otros cantones.
Beneficiados. Irina Cabezas explicó que la prioridad para las casas la tendrán quienes han sido damnificados o que están en extrema pobreza.
En el caso de Portoviejo anunció que serán beneficiados quienes fueron evacuados tras los deslizamientos en la ciudadela Briones de la parroquia San Pablo.
Cabezas dijo que entre octubre y noviembre se esperaba la entrega de las casas.
Proyecto.  En su discurso Moreno resaltó la necesidad de otorgar viviendas a los más necesitados.
Señaló que la meta en cuatro años de Gobierno es lograr 325 mil casas, de las cuales 191 mil serán sin costo para los beneficiarios en situación económica más crítica. 
En el caso de las otras 134 mil viviendas, las cuotas  serán de entre 20 y 60 dólares mensuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de casa.
Resaltó la importancia del diálogo para lograr estos planes. “Alcaldes de nuestra tendencia no nos han dado un solo terreno para las casas y otros de oposición ya nos dieron”, señaló.
Espera.  En el evento estuvo José Tigua, quien dijo que fue inscrito igual que su familia para beneficiarse.
Indicó que está afectado desde que tuvo que amputarse un dedo del pie. “Soñamos con tener nuestra casas, por ahora estamos arrendando”, contó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias