Actualizado hace: 931 días 9 horas 51 minutos
Por mil puntos la premiaron con una beca

Melissa Vélez Vera es la primera estudiante con discapacidad que obtiene mil puntos en la prueba Ser Bachiller.

Lunes 31 Julio 2017 | 04:00

Esta calificación le sirvió para que la Asamblea Nacional, en sesión realizada el miércoles pasado en Guayaquil, le entregue a Melissa la condecoración Dra. Matilde Hidalgo de Prócel al mérito educativo, firmado por el presidente de la Asamblea, José Serrano. 

Melissa es oriunda de la parroquia Boyacá de Chone, quien aseguró sentirse feliz por haber sido tomada en cuenta para recibir esta distinción, la cual la compromete a seguir luchando por sus estudios y lograr la meta de ser la mejor psicóloga del país, que es la carrera que está siguiendo en la actualidad en la Universidad Técnica Particular de Loja.
 
ObjetivoS. Indicó que aparte de la condecoración la Asamblea Nacional le ofreció una beca para estudiar donde ella quiera, y a pesar que siempre quiso estudiar Educación Especial seguirá estudiando Psicología y lo seguirá haciendo en la misma universidad, pero hará el papeleo para hacer uso de la beca. 
“1.000 puntos en examen ingreso a la universidad, ¿su virtud? Aparte de ser inteligente, es no vidente! Qué ejemplo”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien también en otro tuit aseguró que es la primera estudiante con discapacidad en el país en obtener el máximo puntaje.
Melissa perdió la visión a los siete años de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias